Cortadores Recio está dedicada al servicio de cortadores de jamón profesional desde 1991.
Realizamos servicios para todo tipo de eventos. Nos desplazamos al lugar del evento a nivel nacional.
Experiencia, Calidad, Profesionalidad, Servicio y Distinción son los factores clave que garantizamos para eventos inolvidables.
Ofrecemos nuestros servicios con la mayor seriedad y cuidando cada detalle para hacer de nuestros servicios una gran elección.
Nuestras tarifas se han reducido para adaptarlas a los tiempos que estamos y facilitar a nuestros clientes disfrutar de un arte tan tradicional como es el corte del jamón a cuchillo profesional.
Y recuerde - El sabor está en el corte.

Partes del Jamón


Las principales partes de un jamón son:

  • La Maza
  • La Contramaza
  • La Babilla
  • La Punta
  • Jarrete y Caña



-La Maza es la parte de la pata de jamón Ibérico que presenta mayores cantidades de carne, se considera también la parte más rica, ya que de ahí se extrae la carne más sabrosa, tierna y jugosa. Ofrece normalmente un mayor grado de infiltración de grasa. Es una zona muy apreciada sensorialmente y que ofrece bastante rendimiento.

-La Contramaza es la zona de la pieza opuesta a la maza. Es más estrecha y normalmente más curada, con mayor consistencia. Tanto superficialmente como a nivel interno ofrece poco contenido graso. No tiene gran rendimiento. 


-La Babilla por otra parte, contiene menor cantidad de jamón que la "maza" esto se debe al estar delimitada por los huesos fémur y coxal. 
Esta parte es menos jugosa que la maza, por lo que se recomienda empezar por ella el jamón cuando su consumo va a ser prolongado en el tiempo, de manera de conservarlo mejor y aprovechar la pieza lo mejor posible.


-La Punta es la parte distal del jamón totalmente opuesta a la pezuña. Es muy sabrosa y posee un buen nivel de contenido graso. No obstante, si no se encuentra suficientemente protegida de grasa, en ocasiones puede resultar algo salada.


-La parte del Jarrete y la Caña habitualmente se utiliza para extraer taquitos de jamón, la textura de la carne es más dura y fibrosa y presenta sabores diferentes.